Ir al contenido principal

Mariposa Fugas...

Y las mariposas fugaces volaron por mi cabeza y me hicieron por un momento sentirme niña y jugar en el pasto, brincar entre las flores para tratar de alcanzarlas, pero la realidad fue más fuerte y me hizo dejar la fantasía y caer de un solo golpe a la idea que te habías ido amiga.

Cuando llegue a tu casa me dijeron de tu partida rápida, no lo podía creer y cuando más dura era la idea todo lo que sigo confirmo tu partida.

Como en una comedia sátira la puesta en escena dio inicio, el personaje principal se encontraba en el centro del cuadro, entre cuatro velas y un monto de flores. Tu cuerpo inmóvil estaba en el ataúd, gris y como susurros en mi oído fui conociendo a los participantes.

Primero hizo su aparición la secretaria general de ese club que presidías, quien entre llantos y gritos reprochaba tu partida, en ese instante mi mente se lleno de aquel recuerdo cuando entre platicas me la presentantes.

-Carmen, fíjate que tengo una amiga en la escuela de mi hija, ella me dice chulo pedorro en son de broma y yo le contesto esta mi secretaria acompañada de la misma frase, nos divertimos mucho pues nos la pasamos a carcajada suelta dada que nos vemos, es muy buena conmigo y como yo no se leer ni escribir siempre me ayuda cuando tengo que hacer algún tramite para mi hija-

Pero el siguiente personaje me regresa a la obra, ese hombre que perdió una pierna que decía quererte mucho pese a tus años y kilos demás, que tú te reprochabas estaba allí presente y era tal como me lo describiste, moreno alto serio. Se sentó a tu lado y allí se quedo hasta que llegaste a tu última morada.

Todos eran como me los habías platicado iguales y parecía que los conocía de siempre y me costo trabajo aceptarlo pero conforme pasaba te recordaba más y más. No quise asomar a verte porque aun tenia la esperanza de que aparecieras por allí entre la escalera de tu casa con la sonrisa de oreja a oreja y dijeras una de tus tantas ocurrencia con las que hacías que quitáramos nuestras caras largas.

Hace un mes acordamos ir a tu pueblo a ver la tumba de tu madre, pero no me imagine hacer el viaje para dejarte en tu ultima morada, fue difícil, ver a tus hijos solos y a tu hermana en un mar de llanto.

Te voy a extrañar mucho Martha, tus bromas, tus frases, las largas platicas de los domingos en la tarde, tu compañía, todo, pero sabes estoy contenta porque estas ya con tu madre como lo querías.

Gracias por tu amistad, mariposa fugas que apareciste en mi vida y dejaste parte de su esencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

la perdida de la fidelidad...

Según el diccionario de la Real Academia de la lengua fidelidad significa en términos de pareja “Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona”, pero realmente esto existe.

Cuando uno contrae sus votos nupciales hace un juramento de fidelidad a la pareja que uno mismo escogió, pero ¿cuantos realmente están conscientes del verdadero significado de esta palabra?.

De acuerdo a los datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) publicados en febrero de 2008 “En México los matrimonios disminuyeron 1.5%, en tanto que los divorcios aumentaron 3.2% en 2006 respecto al año previo” y mi pregunta es ¿cual será la causa de estos datos?

El otro día encontré una vieja amiga, la cual tras 10 años de casada en la actualidad enfrenta un proceso de divorcio, cuyos estragos ya se reflejan en su rostro y sobre todo en los miembros que conformaban su familia nuclear (Sus hijos).

Lo más difícil de la situación de esta mujer es ver a la persona que amo y juro fid…

Confusión

12 de noviembre de 2012 Entre hormigas de colores gemido de dolor pase la noche más sensible de mis últimos recuerdo, soñar solo son rafagaz de locura concreta!!!
Las frases en cabeza dejan el sentido romantico y se convierten en destrellos que asustan el sueño.