Ir al contenido principal

En ocasiones el amor es ruin y egoísta…



A veces cuando llega el momento en el amor uno llega a ser egoísta, si egoísta y apostar solo por uno y olvidarse de los demás,  por mucho que juremos  amarlos.
Ayer entre el debate de lo que es bien para el otro y lo que creo estoy dispuesta hacer por amor, descubrí al final que estaba siendo la persona más egoísta y ruin, cuando lastimo a la persona que amo, justificando solo querer lo mejor para ella, cuando mi definición de bienestar está demasiado alejada a su definición de bienestar. Mi justificación es la siguiente:
La idea;  una persona modifico todo su sistema y se enfrenta a un nuevo sistema dentro del cual busca un cambio, en dicho sistema se encuentra a una persona de la cual se enamora y ama; pequeño detalle, dicho sistema le resulta difícil, complicado, prehistórico y obsoleto en todo momento, pero se aferra, porque en él encontró el amor.
La persona que lo ama se da cuenta de eso, además sabe que el sistema tiene muchos errores, detalles y problemas que para ella, que tiene toda su vida en el sistema le causa conflictos y entiende lo difícil que es.
Un día el nuevo miembro del sistema se queja y frustra al ver lo con ojos de realidad el sistema y por un segundo pasa por su cabeza la idea de regresarse al sistema, pero ama a la otra persona y no piensa dejarla. Asunto que manifiesta y dice a la otra persona, la cual al saberlo dice: por amor quiero que estés bien  y te regreses al sistema si allá estarás bien, yo estaré bien; promete nunca abandonarlo y amarlo siempre.
Tras unos minutos se aferra a la idea e intenta convencerlo de que se vaya y en el intento, sin darse cuenta lo lastima, tanto emocional como físicamente, tanto, tanto que la persona se siente peor que solo y perdido en el sistema.
La intensión no era esa, al contrario solo buscaba cuidarlo y ponerlo en un lugar seguro, sabe que siempre se sacrifica algo y que no se puede tener todo, no dentro de este sistema, pero al final solo está pensando en ella en no sufrir, por ver sufrir al otro, en ese momento, descubro el egoísmo y lo ruin que uno puede ser por amor.
Lo siento si no me enfrento a los problemas como se deben, pero a veces solo queremos poner a salvo a las personas que amamos, sin importar el daño que les hacemos, la felicidad tiene un costo, ¿Cuánto estas dispuesto hacer por Amor?

Comentarios

Entradas populares de este blog

la perdida de la fidelidad...

Según el diccionario de la Real Academia de la lengua fidelidad significa en términos de pareja “Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona”, pero realmente esto existe.

Cuando uno contrae sus votos nupciales hace un juramento de fidelidad a la pareja que uno mismo escogió, pero ¿cuantos realmente están conscientes del verdadero significado de esta palabra?.

De acuerdo a los datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) publicados en febrero de 2008 “En México los matrimonios disminuyeron 1.5%, en tanto que los divorcios aumentaron 3.2% en 2006 respecto al año previo” y mi pregunta es ¿cual será la causa de estos datos?

El otro día encontré una vieja amiga, la cual tras 10 años de casada en la actualidad enfrenta un proceso de divorcio, cuyos estragos ya se reflejan en su rostro y sobre todo en los miembros que conformaban su familia nuclear (Sus hijos).

Lo más difícil de la situación de esta mujer es ver a la persona que amo y juro fid…

Confusión

12 de noviembre de 2012 Entre hormigas de colores gemido de dolor pase la noche más sensible de mis últimos recuerdo, soñar solo son rafagaz de locura concreta!!!
Las frases en cabeza dejan el sentido romantico y se convierten en destrellos que asustan el sueño.