Ir al contenido principal

2009

¿Has sentido como algunos aromas te trasladan a otros tiempos?

A veces por las mañanas al salir de mí casa por algunos instantes percibo un olor particular que por algunos instantes me regresan algún momento significativo de mi vida.

La primera vez que lo percibí me di cuenta del viaje que había hecho cuando por algunos momentos volvía a ser la niña de nueve años que tiene miedo, angustia e incertidumbre al escuchar a mi madre decir; “Hija cuida tus hermanas menores” y las imágenes pasan como un vídeo donde las imágenes se mueven en cámara lenta.

Otro día recordé por el mismo olor a una vecina que siempre coincidía conmigo a las 6:00 AM cuando a mis 13 años acompañaba a mi hermana a la parada del camión. Era una mañana fría cuando nuestro recorrido habitual se vio modificado por el cuerpo de un hombre tirado al pie de la acera como dormido, cuya única diferencia eran sus ojos abiertos y secos, la veo acercase al cuerpo y la escucho claramente decir- “No te acerques esta muerto”.


Este aroma se asocia con mis momentos difíciles y hoy en día me doy cuenta que es algo que acostumbro hacer, púes lo percibo cada que oigo algún comentario sobre la crisis económica mundial que hay, cada que escucho una mala noticia referente al tema.

La semana pasada lo percibí al escuche en el metro a un par de jóvenes hablar del recorte de persona en su empresa, hoy por la mañana percibí el aroma cuando el mensajero del banco comento que la situación para él esta muy difícil, pues el viernes le avisan si conserva su empleo y por ultimo lo percibí cuando mi amiga comento que su esposo enfrenta la misma situación.

En mi caso la situación no es de todo ajena a la de los demás, pues aunque mi jefe no habla de recorte vigila de cerca cada movimiento que haces.

Creo que a futuro ese olor ser relacionara con mis recuerdos de diciembre de 2008 y en esta ocasión las palabras feliz fin de año 2008 suena fuera de contexto, creo lo mejor es decir espero que todos la libremos en el 2009.

Comentarios

Taito ha dicho que…
Ay, amiguis, qué te puedo decir... Yo creo que sí, Feliz año es una tontería... si acaso, que no la pases tan peor el próximo 2009.
Lo del aroma que cuentas es muy interesante... casi como en El Perfume ¿no?
Pero vamos a pensar que sólo es que estás preocupada y que el año que viene será menos malo de lo que pensamos.
Cuando se está hundiendo el barco, lo único que nos queda es la esperanza.
Te quiero mucho, amiguita.

Entradas populares de este blog

la perdida de la fidelidad...

Según el diccionario de la Real Academia de la lengua fidelidad significa en términos de pareja “Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona”, pero realmente esto existe.

Cuando uno contrae sus votos nupciales hace un juramento de fidelidad a la pareja que uno mismo escogió, pero ¿cuantos realmente están conscientes del verdadero significado de esta palabra?.

De acuerdo a los datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) publicados en febrero de 2008 “En México los matrimonios disminuyeron 1.5%, en tanto que los divorcios aumentaron 3.2% en 2006 respecto al año previo” y mi pregunta es ¿cual será la causa de estos datos?

El otro día encontré una vieja amiga, la cual tras 10 años de casada en la actualidad enfrenta un proceso de divorcio, cuyos estragos ya se reflejan en su rostro y sobre todo en los miembros que conformaban su familia nuclear (Sus hijos).

Lo más difícil de la situación de esta mujer es ver a la persona que amo y juro fid…

Confusión

12 de noviembre de 2012 Entre hormigas de colores gemido de dolor pase la noche más sensible de mis últimos recuerdo, soñar solo son rafagaz de locura concreta!!!
Las frases en cabeza dejan el sentido romantico y se convierten en destrellos que asustan el sueño.