Ir al contenido principal
Significado de dolor y amistad.
¿Qué es el dolor?, ¿Qué la amistad?.

Tengo una sensación extraña que me provoca malestar.

De acuerdo al diccionario de la Real Academia de la Lengua el significado de dolor es “Sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo por causa interior o exterior” y la amistad es “Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato”.

Después de estas pequeñas definiciones he decidido dejar en mi espacio esa molestia que tengo en el alma tras darme cuenta que he perdido la gran amistad que tenia con dos personas.

La primera y creo la que más me duele es la una relación que tenia con cierta compañera de escuela que después de siete años de amistad un día se termina por razones profesionales.

La mayoría de la gente que me conoce sabe que mis mejores influencias en el ámbito profesional son mis ganas de aprender, de darme a conocer con mi trabajo, mi esfuerzo por ser mejor cada día mejor y sobre todo de aprender de los grandes maestros en el ámbito.

Esa es la razón por la que perdí a mi amiga pues tras tres años haber salido de la carrera me encuentro con trabajo cosa que la mayoría de los compañeros de generación no tienen incluyéndola, pues en este país las cosas no son parejas, sales muchos profesionales cada año de las escuelas, pero hay pocas oportunidades de trabajo y los que obtenemos un trabajo debemos de tener una buena palanca o muchas gana de trabajar.

Pocos saben lo mucho que me ha costado estar en donde estoy, pedir una oportunidad y tener que hacer todo a mi alcance para demostrar que realmente soy capas en mi puesto, pero bien dice el dicho “Nadie conoce el fondo de la casuela mas que la cuchara”.

La segunda amistad que perdí fue por la falta de visión en el ser humano y confunden la amistad con lo laboral.

Puedo ser cuate en el trabajo y ofrecer un apoyo si en mis manos esta ayudar, pero eso no quiere decir que me convertiré en tapadera y cuando los amigos confunden esas cosas la amistad sale por la puerta y me encuentro con la cruda realidad de ser la villana, la traidora, la mala.

Mi grito de molestia surge por perder a mis amigos por estas razones y aclaro.

Tengo trabajo, pero me esforzado mucho para mantenerlo y cada uno debe de ser responsable de sus actos y de la manera como te enfrentas al mercado laboral.

Saludos.

De vez en cuando hay que hacer una pausa, contemplarse a sí mismo sin la fruición cotidiana. Examinar el pasado, rubro por rubro, etapa por etapa, baldosa por baldosa y no llorarse las mentiras sino cantarse las verdades.

Benedetti

Comentarios

Taito ha dicho que…
Mi Carmeliux: Leía por ahí un textito que me mandaron en el que decía: Los verdaderos amigos en algún momento te lastiman y tienes que perdonarlos. Si éstos que cuentan eran tus verdaderos amigos, te llegará la ocasión de perdonarlos. Pero si no, no vale la pena ni pensar en ello. La injusticia de ellos hacia ti que cuentas es clara, y aquellos que no están contigo en tus éxitos y en tus fracasos, no pueden ser llamados amigos. Te quiero mucho. Buen finde.
Carmeliux ha dicho que…
Gracias Taito por tus palabras.
Si en ocasiones lastiman mucho.
Saludos y un fuerte abrazo

Entradas populares de este blog

la perdida de la fidelidad...

Según el diccionario de la Real Academia de la lengua fidelidad significa en términos de pareja “Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona”, pero realmente esto existe.

Cuando uno contrae sus votos nupciales hace un juramento de fidelidad a la pareja que uno mismo escogió, pero ¿cuantos realmente están conscientes del verdadero significado de esta palabra?.

De acuerdo a los datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) publicados en febrero de 2008 “En México los matrimonios disminuyeron 1.5%, en tanto que los divorcios aumentaron 3.2% en 2006 respecto al año previo” y mi pregunta es ¿cual será la causa de estos datos?

El otro día encontré una vieja amiga, la cual tras 10 años de casada en la actualidad enfrenta un proceso de divorcio, cuyos estragos ya se reflejan en su rostro y sobre todo en los miembros que conformaban su familia nuclear (Sus hijos).

Lo más difícil de la situación de esta mujer es ver a la persona que amo y juro fid…

Confusión

12 de noviembre de 2012 Entre hormigas de colores gemido de dolor pase la noche más sensible de mis últimos recuerdo, soñar solo son rafagaz de locura concreta!!!
Las frases en cabeza dejan el sentido romantico y se convierten en destrellos que asustan el sueño.