Ir al contenido principal

Partidos politicos...2009



Hablar de los temas políticos en México siempre resulta muy controvertido, pero cada que son elecciones en el país los partidos políticos te inunda de propaganda y este año no fue la excepción.

Las campañas políticas de los diferentes partidos políticos que contienden en este 2009 han dejado al descubierto las carencias de todos los mexicanos, la perdida de los calores morales y el poco respecto a los ciudadanos.

El pasado lunes 18 de mayo arrancaron las campañas políticas para jefes delegacionales y diputados locales en el Distrito Federal, mismas que están acompañadas de un sin fin de spots en los diferentes medios de comunicación donde cada uno de los partidos de ellos sacaron a relucir la realidad de los mexicanos.

A lo largo de esta semana he dado un pequeño vistazo a los spots de los diferentes partidos políticos en México mismos que me dejan muy mal sabor de boca.

Por ejemplo el Partido Revolucionario Democrático (PRD) lo único que ha revolucionado en estos momentos es la forma de cocinar, pues sus Sports en radio y televisión tienen como principal protagonista una niña la cual nos ha enseñado como cambio la forma de hacer un partido desde la cocina.

Los problemas sociales de los mexicanos como el desempleo, la migración, la crisis económica, son abordados con una crudeza donde nos dan una visión de inseguridad en todos los niveles.

Por su parte el Partido Acción Nacional (PAN), muestra a una mujer deportista que va ha ser madre y deja al descubierto el alto nivel de inseguridad y violencia que existe en el país y lo único claro con estos es que la delincuencia se ha convertidos en un problema enorme que se le ha salido de las manos a las autoridades.


El Partido Social Democrática (PSD) ha tenido un mal gusto al manejar en su sport de radio los alaridos de satisfacción de una mujer al mismo tiempo que nos dice el crudo destino de cada unos de los protagonistas y nos queda claro que las mismas autoridades saben, que la desinformación, la ilegalidad y la corrupción son los principales ejes que rigen los diferentes sectores del país.

Y así podríamos enumerar a los diferentes partidos y nos daríamos cuenta que cada uno de ellos se ha olvidado de los valores y del respeto por los demás, pues que explicación le das a un niño que al oír los alaridos del spot de PSD pregunta “Que le esta pasando”.

Estas campañas políticas han dejado al descubiertos que los ciudadanos son lo ultimo que les importa y la crudeza con la que manejan la situación actual de México es lo peor que se ha vivido a lo largo de la historia.

Si este año el tema fueron la inseguridad para las mujeres y los niños acompañados de futuros llenos de violencia, para el 2012 no dudemos que el tema central sea un narcotraficante invitándote a votar por su partido.


Ojala puédanos esta ocasión sentarnos un rato a ver cada propuesta analizar las plataformas de cada partido y ver que tan coherentes están siendo ellos mismos, necesitamos un cambio y debemos de comenzar por ser mas participativos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

la perdida de la fidelidad...

Según el diccionario de la Real Academia de la lengua fidelidad significa en términos de pareja “Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona”, pero realmente esto existe.

Cuando uno contrae sus votos nupciales hace un juramento de fidelidad a la pareja que uno mismo escogió, pero ¿cuantos realmente están conscientes del verdadero significado de esta palabra?.

De acuerdo a los datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) publicados en febrero de 2008 “En México los matrimonios disminuyeron 1.5%, en tanto que los divorcios aumentaron 3.2% en 2006 respecto al año previo” y mi pregunta es ¿cual será la causa de estos datos?

El otro día encontré una vieja amiga, la cual tras 10 años de casada en la actualidad enfrenta un proceso de divorcio, cuyos estragos ya se reflejan en su rostro y sobre todo en los miembros que conformaban su familia nuclear (Sus hijos).

Lo más difícil de la situación de esta mujer es ver a la persona que amo y juro fid…

Confusión

12 de noviembre de 2012 Entre hormigas de colores gemido de dolor pase la noche más sensible de mis últimos recuerdo, soñar solo son rafagaz de locura concreta!!!
Las frases en cabeza dejan el sentido romantico y se convierten en destrellos que asustan el sueño.