Ir al contenido principal

Evolucionar

Regresar al camino no es fácil, unos lo hacemos de manera involuntaria pero consciente y otro lo hacen de la manera involuntaria dolorosa y de un solo golpe.
El amor es un sentimiento que nos mantiene en está vida felices, radiantes llenos de motivación y esperanza de que existe algo que vale la pena.

Cuando dura el enamoramiento no lo sé y creo depende de cada ser vivo, de cada ser humano, de cada espíritu.
Pero en sí, ¿que es el amor? ¿Por qué en cerrar algo tan bello en tan pocas letras? ¿Por qué decir te amo?

La verdad en este instante de mi vida el amor se ha convertido en una serie de cuestionamientos que si bien no me han llevado a ningún lado, tampoco me han sacado del ciclo en que me encuentro, haciéndome reflexionar sobre ciertas cuestiones:

La pasión te me mueve con tal fuerza, los cinco minutos que dura la adrenalina al máximo en tu cuerpo, que si es una pasión buena después ese corto lapso de tiempo podrás relajarte y disfrutar viendo la vida desde un ángulo positivo, pero si es una pasión mala de acuerdo a lo establecido por los principios que te marcan, los siguientes cinco, 10, hasta una hora después sentirás angustia, molestia, dolor en esa parte del estomago que sube por tu cuerpo y te hace saber que tienes miedo.

El enamoramiento más sin en cambio es un proceso compuesto por una serie de pasos que primero; te impulsan por las imágenes y los olores a sentirte atraído por una persona, haciendo que mires en la dirección precisa y hagas el primer contacto visual, segundo; te invita actuar según tu instinto para lograr que esa persona se fije en ti y tercero; harás guiado por todas esas sensaciones lo necesario para hacerla parte de tu vida, después de todo este proceso solo pueden pasar dos cosas: Que se quede contigo el resto de tu vida ó Que el efecto de las feromonas pase rápido y todo se difume en la nada.

Pero si logras quedarte con alguien por el resto de tu vida, podrás despertar una mañana y darte cuenta que han pasado los años y para ti sigue siendo un instante.

Lo que se resume en:
Las pasiones son buenas pero cuando pasan a otro nivel se convierten en una amenaza para ti solamente, que amenazas todo tu entorno.
El amor no se ha podido definir porque cada ser humano lo percibe de maneras diferentes, por ser diferente y otro poco por la influencia de su contexto.

El enamoramiento es un proceso rico cuando se da en el momento preciso, cuando se encuentra a la persona indicada, pero si lo confunden con atracción terminaran deshojando su corazón como margarita.

El ser humano tiene una parte tan primitiva que se debe de perfeccionar para poder ser seres únicos precisos, preciosos capaces de respetar su contexto, a su otro para poder evolucionar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

la perdida de la fidelidad...

Según el diccionario de la Real Academia de la lengua fidelidad significa en términos de pareja “Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona”, pero realmente esto existe.

Cuando uno contrae sus votos nupciales hace un juramento de fidelidad a la pareja que uno mismo escogió, pero ¿cuantos realmente están conscientes del verdadero significado de esta palabra?.

De acuerdo a los datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) publicados en febrero de 2008 “En México los matrimonios disminuyeron 1.5%, en tanto que los divorcios aumentaron 3.2% en 2006 respecto al año previo” y mi pregunta es ¿cual será la causa de estos datos?

El otro día encontré una vieja amiga, la cual tras 10 años de casada en la actualidad enfrenta un proceso de divorcio, cuyos estragos ya se reflejan en su rostro y sobre todo en los miembros que conformaban su familia nuclear (Sus hijos).

Lo más difícil de la situación de esta mujer es ver a la persona que amo y juro fid…

Confusión

12 de noviembre de 2012 Entre hormigas de colores gemido de dolor pase la noche más sensible de mis últimos recuerdo, soñar solo son rafagaz de locura concreta!!!
Las frases en cabeza dejan el sentido romantico y se convierten en destrellos que asustan el sueño.