Pecados de la infancia


Que significada no lo sabía, hoy lo entiendo a la perfección, siempre que encontraba en la casa revistas me llamaba mucho la atención la imagen de dos siluetas una cerca de la otra.
Podía sentarme y contemplarla por horas, hasta que mi madre decía vete jugar y deja eso, regresaba a mi mundo y todo se borraba, pasaban días meses, no lo sé, pero cada que una revista caía en mis manos, volvía hacer lo mismo sentarme y contemplar la imagen en blanco y negro, de dos siluetas una cerca de la otra, podrían ser rostros, o cuerpos. Que significada era la pregunta constante.
Un día a la edad como de 7 años me atreví a preguntar que significaba y la respuesta fue agresiva y tajante “Eso no te importa”. Lo deje con mi madre y recurría a mis hermanas algunas al igual que yo tenían la interrogante y las más grandes ante mi pregunta soltaban una carcajada que me hacían sentir molesta, confundida y tonta.
Y la interrogante seguía, hasta que un día entendí que la respuesta requería de tiempo, así que cada que veía una imagen que me llamaba la atención, la recortaba y la escondía entre el forro de mis cuadernos en espera de algún día poder comprender su significado.
Hoy lo que me queda claro es que cada imagen era apasionada, representaba la pasión, pero como era un tema tratado solo entre pareja, para mi madre era difícil explícalo y mis hermanas que lo conocían lo habían entendido de la misma manera algo prohibido.
Mi pecado era querer entender cosas que ni los adultos podían decir abiertamente, que les incitaba a pensar en placer, amor, deseo, pero que al mismo tiempo les despertaba un sentimiento de culpa.
Aplaudo que los tiempos cambien, que me pueda expresar y que con respecto al tema pueda hablar con mi hija sin dejarle una idea errónea que solo requiere de tiempo para explicar poco a poco todo.

Comentarios

Entradas populares