Ir al contenido principal

¿Camino o vereda?

La confusión se da muy ha menudo cuando de aprendizaje, o entendimiento se trata, ¿Cuándo es camino?, ¿Cuándo vereda?...
La vida es aprendizaje en cada paso, cada momento, pero sobre todo en los errores cometidos, cuando tratamos de encontrar la misión o el camino correcto llegamos a confundir camino con vereda y al revés la vereda con camino. La diferencia radica en lo que uno busca, por tal ; vereda o camino siempre será igual a lo que quiero y lo que me hace feliz.
Lo que quiero es aquello que me hace sentir bien, me da confort, seguridad, pero al final siempre me sentiré tan vacía como al principio y cuando se descubre la diferencia y puedo decir que era vereda, entonces regreso al principio a la búsqueda de mi misión, busco dar sentido y ser feliz..
Lo que me hace feliz es aquello que me llena, me cuesta, lo sufro, pero al mismo tiempo me da un placer infinito que aun, antes de hacerlo me irradia placer y al terminar sigo sintiendo ese placer que me hacer seguir.
La búsqueda puede ser cansada e incluso puedes llegar al momento de decir, ¡creo no era camino lo que busco sino veredera! Que me saque de la búsqueda de satisfacción alguna aunque nunca me sienta pleno y eso se llama frustración, fracaso sosedad y sobre todo derrota.
En los andares de la vida para poder encontrar la plenitud se requiere primero caminar hacia dentro para poder andar hacia afuera. Cuando uno encuentra su idea, su objetivo, puede salir afuera y enfrentar todos sus miedos sin perder de vista el punto a donde quiere llegar, lo único malo es que no siempre se hace ese recorrido, siempre se deja al final, para cuando la muerte no da tregua.
El espejismo del placer corporal nubla la vista, cubre el alma y entonces “querer” se convierte en primero antes de “ser feliz”, y es un cáncer que dará una muerte lenta, dura y tormentosa, para cuando se regrese al camino solo será para ver el recorrido que no se hizo por andar en la vereda que es vivir una vida.
Todos olvidamos lo que es vida, objetivo y sentido, cuando nos dejamos embrujar por las telarañas ofrecidas, dejando a un lado lo que importa, aun no descrito.
¿Camino o vereda?

-la elección es de uno-

Comentarios

Entradas populares de este blog

la perdida de la fidelidad...

Según el diccionario de la Real Academia de la lengua fidelidad significa en términos de pareja “Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona”, pero realmente esto existe.

Cuando uno contrae sus votos nupciales hace un juramento de fidelidad a la pareja que uno mismo escogió, pero ¿cuantos realmente están conscientes del verdadero significado de esta palabra?.

De acuerdo a los datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) publicados en febrero de 2008 “En México los matrimonios disminuyeron 1.5%, en tanto que los divorcios aumentaron 3.2% en 2006 respecto al año previo” y mi pregunta es ¿cual será la causa de estos datos?

El otro día encontré una vieja amiga, la cual tras 10 años de casada en la actualidad enfrenta un proceso de divorcio, cuyos estragos ya se reflejan en su rostro y sobre todo en los miembros que conformaban su familia nuclear (Sus hijos).

Lo más difícil de la situación de esta mujer es ver a la persona que amo y juro fid…

Confusión

12 de noviembre de 2012 Entre hormigas de colores gemido de dolor pase la noche más sensible de mis últimos recuerdo, soñar solo son rafagaz de locura concreta!!!
Las frases en cabeza dejan el sentido romantico y se convierten en destrellos que asustan el sueño.