Ir al contenido principal

En busca de ser feliz!!

-el comienzo siempre resulta confuso-

La idea está presente, como se desarrolle o como surja depende de lo que se desee decir.
¿Como ser feliz? Si, no se que significa en realidad !!!

1er parte.

La definición de ser feliz depende del enfoque de vida, pero si la vida todavía no me ha permitido tener una visión desde un solo ángulo, al contrario, cuando logro focalizar un poco, vuelve a dar un giro. Como entrar el significado práctico de ser feliz.

El budismo opina que cualquier cosa que es causa de felicidad no puede ser causa de sufrimiento, pero asimismo acepta que el ser humano dedica más tiempo a cosas que no lo hacen feliz, como trabajo, familia y amigos. Actividades que le darán satisfacciones, problemas, angustias y sufrimiento.

Y no quiere decir que las cosas que hacemos habituales de la vida sean malas, simplemente que si las hacemos como parte de buscar la felicidad, hemos errado el camino.

Según esto entonces ser feliz o buscar la felicidad es un estado mental que nos permite apreciar cualquier cosa, pero ¿cualquier cosa te puede hacer feliz?

Si llegas a la calle y encuentras un mendigo y le dices –amigo no estés triste pues la felicidad te la da cualquier cosa –, jajajaja el tipo de recordará hasta el 10 de mayo, pues mientras tu vez la vida desde un ángulo él la visualiza desde otro y desde su punto la vida a dejado de tener sentido en que momento lo perdió, creo que ni él lo sabe, pero tampoco lo quiere averiguar.

Como encontrar la felicidad o llegar a ser feliz si la vida se ha convertido en una maraña de modelos sociales y ideales para vivir en sociedad, sin preocuparse por si eres o somos felices.

....................

Comentarios

Entradas populares de este blog

la perdida de la fidelidad...

Según el diccionario de la Real Academia de la lengua fidelidad significa en términos de pareja “Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona”, pero realmente esto existe.

Cuando uno contrae sus votos nupciales hace un juramento de fidelidad a la pareja que uno mismo escogió, pero ¿cuantos realmente están conscientes del verdadero significado de esta palabra?.

De acuerdo a los datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) publicados en febrero de 2008 “En México los matrimonios disminuyeron 1.5%, en tanto que los divorcios aumentaron 3.2% en 2006 respecto al año previo” y mi pregunta es ¿cual será la causa de estos datos?

El otro día encontré una vieja amiga, la cual tras 10 años de casada en la actualidad enfrenta un proceso de divorcio, cuyos estragos ya se reflejan en su rostro y sobre todo en los miembros que conformaban su familia nuclear (Sus hijos).

Lo más difícil de la situación de esta mujer es ver a la persona que amo y juro fid…

Confusión

12 de noviembre de 2012 Entre hormigas de colores gemido de dolor pase la noche más sensible de mis últimos recuerdo, soñar solo son rafagaz de locura concreta!!!
Las frases en cabeza dejan el sentido romantico y se convierten en destrellos que asustan el sueño.